Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado y aspirante alcadía SDE dice gestionará extensión de la UASD desde ayuntamiento

Diputado y aspirante alcadía SDE dice gestionará extensión de la UASD desde ayuntamiento
Diputado Luis Alberto Tejeda Pimentel, aspirante a alcaldía de SDE. (Foto: Marcos Morales)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado y precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda Pimentel, aseguró hoy que realizará todas las gestiones pertinentes para una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta demarcación en caso de que llegue a ocupar esa posición.

Entrevistado por Manuel Cruz y Kelvin Ortiz Faña, para El Nuevo Diario A.M., que se trasmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el actual diputado ante el Congreso Nacional expuso que “estaremos haciendo todas las gestiones de lugar con las instituciones de la comunidad y el Gobierno central para nosotros tratar de obtener una extensión de la UASD que tanto se necesita porque son más de 30 mil los estudiantes que tienen que trasladarse al Distrito Nacional”.

Destacó que con la construcción de un campus universitario en la demarcación sería un gran ahorro de tiempo y dinero para nuestros jóvenes y mujeres que han decidido hacerse de una carrera universitaria, lo cual motivaría más a nuestros munícipes para optar por prepararse profesionalmente.

En el mismo sentido, manifestó que en su gestión se encaminaría al establecimiento de las escuelas laborales donde la juventud y las mujeres del municipio puedan optar por capacitarse técnicamente en el caso que no quieran ir a la universidad,  y así también poder estar acorde con las demandas que exigen una mejor preparación en la actualidad.

En lo relativo a la seguridad de los munícipes, Tejeda Pimentel sostuvo que hará gestiones para fortalecer la seguridad ciudadana, en el entendido de que se debe priorizar y salvaguardar la integridad física y tranquilidad de todos los munícipes de la demarcación, la cual es una de las principales quejas que tienen los ciudadanos del municipio.

https://www.youtube.com/watch?v=UkYJyuqgdG8

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO  19:08

Expuso que en una gestión encabezada por él tiene la firme convicción de buscar una salida al caos del tránsito, calificada por los moradores del municipio como uno de los principales escollos a resolver por las autoridades.

“Tendremos como finalidad mejorar la señalización, hacer acuerdos y mesas de trabajos con autoridades, empresarios y usuarios del transporte para poder organizar y tener una respuesta para el caos que existe en la movilidad del tránsito en esta demarcación”, indicó el aspirante a la alcaldía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta