RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Vicente Sánchez Henríquez, elogió la iniciativa de realizar el taller de inducción para legisladores denominado «Congreso y Liderazgo Legislativo Transformador», organizado por ambas cámaras del Congreso Nacional.
Sánchez Henríquez destacó la importancia de esta formación, especialmente para los legisladores que ingresan por primera vez a la Cámara de Diputados, ya que les brinda las herramientas legislativas y técnicas necesarias para desarrollar una gestión efectiva y alineada con los principios fundamentales de una buena práctica legislativa.
El diputado dijo que se identifica plenamente con la visión del congreso, especialmente considerando el respaldo que recibí en su circunscripción, donde no solo el diputado más votado, sino también el más joven del país. “Eso no solo me llena de orgullo, sino que me impone un gran compromiso y una clara responsabilidad de hacer las cosas bien. Hay una nueva generación que confió en mí, y no puedo defraudarlos”, expresó.
Vicente Sánchez Henríquez esta y otras declaraciones fueron emitidas durante una cobertura especial sobre el “Congreso Liderazgo, Legislativo, Transformador”, conducida por los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez, Aneudy Ramírez y Julio Samuel Sierra, y transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
El legislador subrayó su compromiso de llevar adelante una política diferente, basada en propuestas claras y bien fundamentadas. Resaltó que su enfoque legislativo estará orientado a promover iniciativas que reflejen un cambio positivo y real en la forma de hacer política.
Sánchez Henríquez también se refirió a la necesidad de realizar observaciones específicas en el proceso de reforma constitucional en curso, con el objetivo de fortalecer los avances institucionales logrados por el actual gobierno.
“Es crucial que los cambios que estamos impulsando se institucionalicen para que no se vean afectados por la politiquería y los intereses de cada nuevo gobierno. Al igual que en los países desarrollados, nuestra Constitución debe prevalecer”, indicó




