ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado dice “solo han deportado 40 mil haitianos ilegales de más de 2 millones”

Rechaza que exista crisis en agricultura y construcción por deportaciones a haitianos ilegales

Tony Bengoa (Foto END)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado por la provincia de Dajabón, Tony Bengoa, rechazó que en el país se esté generando una crisis en la agricultura y la construcción a causa de las deportaciones masivas de haitianos ilegales

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lamentó que dentro del gobierno del presidente Luis Abinader se levanten voces en contra de sus lineamientos y medidas migratorias «que buscan fortalecer la dominicanidad».

“En verdad no sé cómo hay sectores del gobierno que van en contra de las directrices que ha dado el presidente Luis Abinader. Han tratado de crear una crisis donde no la hay, hasta ahora menos de 50 mil haitianos han sido deportados cuando aquí tenemos más de 2 millones. Por qué decir entonces, que el campo y la construcción se están muriendo. En lugar de detenerse las deportaciones de ilegales haitianos, deben incrementarse”, sostuvo Bengoa al ser entrevistado en el programa Despertar Nacional.

Sobre el planteamiento de otorgar permisos a trabajadores haitianos que ha hecho tanto el ministro de Agricultura como el expresidente Hipólito Mejía, el diputado afirmó que no se puede comparar las circunstancias actuales de Haití donde operan bandas criminales que realizan actos terroristas, como el de los tiempos de Balaguer.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Lo único que está haciendo el gobierno es hacer valer su soberanía y todo el que esté ilegal tiene que deportarlo. No entiendo cómo han querido crear una crisis donde no la hay”, agregó.

Asimismo, indicó que ni República Dominicana ni su gobierno son racistas, sino que simplemente el presidente Luis Abinader está tratando de poner orden en la casa.