EL NUEVO DIARIO, FLORIDA.- El diputado de la Diáspora, Ramón Ceballo, se unió al clamor que solicita una investigación de las autoridades de la ciudad de Orlando, sobre la desaparición de la dominicana Runny Leidy Medina, de 41 años, cuyos familiares en la República Dominicana han dado la voz de alerta en Orlando, tras ser vista por última vez el Día de Navidad.
La situación mantiene en vilo a los dominicanos que residen en la Florida, al tiempo que ha generado angustia entre una familia y preocupación entre la amplia comunidad hispana en Orlando.
El legislador por el PRM dijo que “apoya los esfuerzos que hacen líderes comunitarios de la Florida, para que las autoridades investiguen esta sospechosa desaparición de nuestra conciudadana, Leidy Medina”, según afirma el diputado representante de la Comunidad dominicana en el exterior.
Creación de una Comisión Oficial
Al mismo tiempo, el diputado Ramón Ceballo dijo que solicita que el cónsul dominicano en la ciudad de Orlando, Florida, Holi Matos, esté al frente de una comisión para darle seguimiento a esta denuncia de desaparición”.
La noticia sobre la misteriosa desaparición de Medina, ocurrida desde el pasado 25 de diciembre Día de Navidad, es centro de atención de la comunidad hispana en la Florida.




