EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo denunció que libra una lucha para que el pleno de la Cámara Baja dirima el tema de los apagones, en momentos en que las interrupciones eléctricas afectan a gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con una nota de prensa, la denuncia del legislador se produce luego de que introdujera en la más reciente sesión de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución, acompañado de otros congresistas de la oposición, con el que procura la interpelación del presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) Celso Marranzini, para que explique al país por qué tantos apagones.
En la sesión del miércoles 3 de septiembre, Raposo solicitó al presidente de la CD colocar en la agenda del día el tema de la interpelación ante las largas tandas de apagones que están generando pérdidas a la productividad del país y que, según el legislador, «tienen a la sociedad dominicana asqueada».
A pesar de los presuntos esfuerzos que hizo el liderazgo de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados para que la propuesta presentada por el congresista Ramón Raposo fuera rechazada por el pleno, el punto de la apelación deberá ser tratado en la próxima sesión porque tras dos rondas de votaciones la bancada oficialista no pudo obtener los votos necesarios que le permitieran que la propuesta sea rechazada.
La iniciativa de interpelación dividió a la bancada oficialista debido a que, a pesar de la línea de rechazo a la propuesta, muchos legisladores del partido de gobierno se abstuvieron y algunos optaron por apoyarla, alegando que también están sufriendo la situación que atraviesa el país ante las tandas de apagones.
El tema deberá ser tratado en la próxima sesión que desarrollará la Cámara de Diputados el próximo miércoles 17 de septiembre.




