ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
12 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Política

Diputado Ramón Raposo pide Gobierno sea coherente con el tema haitiano

“Deben aprovechar el año que va a iniciar para reorientar las políticas gubernamentales en torno al tema haitiano»

El diputado Ramón Raposo. Fuente externa.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por :Troi Orlando Espejo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La decisión de la Dirección General de Migración (DGM) de hacer una especie de tregua en las repatriaciones de ilegales, por motivos de las festividades de fin de año, despertó este viernes la opinión del diputado Ramón Raposo quien invitó al Gobierno a desarrollar “políticas públicas claras, coherentes y sostenibles, de cara a la realidad que se vive en el país con los haitianos”.

“Deben aprovechar el año que recién va a iniciar para reorientar las políticas gubernamentales en torno al tema haitiano. El Gobierno debe dejar de estar proyectando titulares en torno a este tema y pasar a los hechos; integrando a todos los actores del sistema para asumir una sola voz ante la comunidad internacional, de que, como dominicanos no podemos como cargar con la desgracia haitiana”, dijo el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Raposo exhortó al presidente de la República, Luis Abinader, a reorientar a sus funcionarios, pues entiende “tienen agendas particulares con los haitianos” y citó como ejemplo lo dicho por el ministro de Agricultura, Limbert Cruz.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El legislador consideró necesario blindar la frontera con una inversión real en términos de tecnología, atacando el tráfico de ilegales y las mafias que se lucran de esta realidad, además de dar una verdadera atención a las provincias fronterizas.

En su recomendación, habló a la comunidad internacional, especialmente a las potencias como Estados Unidos, Francia y Canadá, así como a los representantes de las Naciones Unidas para que en sentido general desarrollen una intervención sólida y responsable en Haití, que este orientada en la inversión económica, establecer la clase política y hacer un pacto que busque la estabilidad social de esa nación.