EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, sugirió este miércoles a las autoridades del Ministerio Público «ser más prudentes y cuidadosos» para que no caigan en la acción de politizar los expedientes por presunta corrupción, como lo ha denunciado en reiteradas ocasiones en Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Bueno dijo que si se descuidan las declaraciones públicas de los procuradores, los expedientes por alegada corrupción se verán parcializados, tanto si son de la presente gestión gubernamental como de las anteriores.
En ese sentido, el congresista del oficialismo recomendó que a la justicia se le permita «correr su curso normal» para que los casos por corrupción puedan tener éxito en los tribunales.
Bueno también se refirió a la salida de los diputados del PLD de la sesión de este martes quienes se marcharon del hemiciclo alegando «perversidad» en la mención del expresidente Danilo Medina en la acusación del caso Antipulpo.
El legislador indicó que aparte de una posición de respaldo por parte del PLD, la salida de los congresistas de la oposición también tiene aires de comicios del 2024, por lo que señaló que el abandono en el hemiciclo busca también afianzar la popularidad para las venideras elecciones.
Aunque la salida de estos legisladores opositores de la sesión impidió el conocimiento del Código Penal, Bueno vaticinó que el proyecto será aprobado el próximo 4 de enero, para lo que dijo se están buscando los acuerdos necesarios para lograr la autorización de la pieza.
En ese orden, el diputado perremeista detalló que son seis los puntos que dividen a los legisladores en cuanto a criterios personales sobre el Código Penal, pero insistió en que desde el liderazgo de la Cámara de Diputados se están buscando los mejores acuerdos.




