ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Política

Diputado PRM advierte que ni Danilo, Leonel y el PLD son los dueños del país para imponer su voluntad

Jean Luis Rodríguez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM). (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, advirtió este viernes que desacuerdos entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández sobre la modalidad de las primarias «ponen en juego» la democracia del país y el fortalecimiento del sistema de partidos.

Rodríguez enfatizó que ni Medina, Fernández  ni otros sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son los dueños del país para que quieran imponer su voluntad en el Congreso Nacional, ya que a su juicio lo que debe primar para la aprobación de la Ley de Partidos es el interés de todos los dominicanos.

Además,  calificó como una vergüenza que los danilístas no asistieran este jueves a la sesión de la Camara de Diputados donde se buscaba conocer el proyecto de Ley de Partidos.

Aseguró que la República Dominicana necesita un sistema político regulado, donde ninguna entidad partidaria haga lo que quiera en materia electoral.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En ese sentido, llamó a la clase política a ponerse de acuerdo en torno al tema y así “dejar el relajo que se tiene”.