ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado PRD afirma “población no aguanta más desaciertos del Gobierno”

Raposo puntualizó que a pocas horas de iniciar el año escolar se observa la preocupación en todo el país

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo. (Foto: Equipo de prensa Ramón Raposo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, afirmó este sábado que la parálisis económica, las largas tandas de apagones y la improvisación en las ejecutorias del Gobierno están agotando la paciencia de la ciudadanía.

Al referirse a la situación que atraviesa el país, el congresista señaló que la población no aguanta más desaciertos de las actuales autoridades.

Mediante un comunicado de prensa, Raposo puntualizó que, a pocas horas de iniciar el año escolar, miles de padres muestran preocupación porque no han podido inscribir a sus hijos en las escuelas públicas debido a la falta de cupos.

Indicó, además, que a esta problemática se suma el desorden y la improvisación en el proceso de entrega de útiles escolares.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El legislador precisó que a la crisis en el sector educativo se añade el agravamiento del sistema de salud, reflejado en los cuestionamientos al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la falta de medicamentos en las Farmacias Populares y la escasez de medicinas de alto costo.

Asimismo, citó que la ola de apagones afecta a todo el país, pese a que el Gobierno destina miles de millones de dólares en préstamos para el sector eléctrico, mientras la población debe pagar tarifas que superan su capacidad adquisitiva.

Raposo agregó que la baja sin precedentes en la inversión pública de proyectos y obras de infraestructura, orientadas a fomentar el desarrollo de ciudades, provincias, municipios y distritos municipales, ha generado una parálisis económica que inquieta a todos los dominicanos.

Finalmente, detalló que a esta situación se suma la carestía de la vida, producto del alza en los artículos de primera necesidad y en los servicios básicos, así como el incremento de la inseguridad ciudadana.