EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES. – El diputado por Pedernales, Rafael Pérez, se manifestó nuevamente contra la Empresa de Distribuidora de Electricidad de Sur (Edesur), ante las tandas de apagones que asegura han resurgido “haciendo la vida cuesta arribas de la población, cuya mayoría paga religiosamente el servicio”.
El representante ante la Cámara Baja por la demarcación de Pedernales por el partido Fuerza del Pueblo denunció la situación por la que pasa el municipio y toda la provincia, asegurando que “Edesur tiene la demarcación prácticamente de relajo”.
Dijo que se ha estado maquillando el tema de Edesur, a la vez que argumentó, que dicha institución ha colapsado y que eso lo demuestra la incapacidad de poder suplirle el servicio a pueblos como el de Pedernales, que no está conectado a la Red Nacional.
Aseveró, que Pedernales es un pueblo que se caracteriza por pagar su energía eléctrica y argumentó que la entidad está afectando de una manera considerable, en relación a los turistas que visitan ese municipio, los cuales al encontrarse con esa realidad optan por irse antes del tiempo programado.
Reiteró que tras una estabilidad en el servicio de más de veinte años, el sistema ha colapsado y ha sido una gran sorpresa para el empresariado ligado al sector turístico, el cual dijo, se ha visto en la obligación de buscar nuevas alternativas para no irse a la quiebra ante la sorpresa que ha dado contra ellos.
“Ante la incapacidad de Edesur, hago un llamado al señor presidente, Luis Abinader, porque él sabe de dónde venimos y es consciente lo que hemos acordado en relación con el turismo en Pedernales”, expresó.
En ese orden dijo que “si el Gobierno ha dado tres pasos de avances en cuanto al turismo, esa situación de los apagones le está devolviendo cuatro para atrás. El pueblo de Pedernales no soporta más y está al punto de tirarse a las calles con la situación que ha generado Edesur”.




