EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, se opuso este miércoles a la reducción del Presupuesto complementario del 2021 al Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa.
El legislador a través de su cuenta de Twitter indicó que es “anormal que a un mes de terminar el año se presente un presupuesto complementario de otro complementario” y calificó de “incoherente” las partidas asignadas al sector salud y Defensa.
Fernández manifestó que ante la incapacidad del Gobierno de ejecutar lo consignado en el «Presupuesto General del Estado para gastos de capital, no debe terminar sacrificando ni la salud, ni la educación, ni la defensa de nuestra soberanía» y definió que la situación no es un juego.
El pasado primero de octubre el Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional, para su conocimiento y aprobación, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, que contempla erogaciones totales para el Gobierno Central por un monto de RD$1,155,565.3 millones, de los cuales se proyecta un gasto total de RD$1,046,280.7 millones y aplicaciones financieras por RD$109,284.6 millones.
De aprobarse el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022 el Ministerio de Salud tendrá una partida presupuestaria de RD$123,452.8 millones que representa una reducción de RD$24, 867.4 millones mientras que el Ministerio de Defensa tendrá una disminución de RD$1, 124,757,981 millones.
El diputado @OmarLFernandez dice que es anormal que a un mes de acabar el año se presente un presupuesto complementario de otro complementario y es incoherente que se le pretenda reducir el presupuesto al sector salud y al Ministerio de Defensa. #DiputadosRD pic.twitter.com/COe4t6CTdF
— Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) November 24, 2021




