EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Báez, pidió este martes la destitución del director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, porque no ha sido capaz de realizar los cambios que necesita la institución para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Al ser abordado por la prensa, Báez manifestó que la institución del orden se ha convertido en un «cuerpo de sicario» que está provocando que la población les tenga más miedo a los agentes que a los propios delincuentes.
«Le pedimos al presidente de la República que cambie ya al director de la Policía Nacional porque ha dejado los mismos militares, coroneles y generales en todos los sitios», expresó el representante de la provincia Peravia.
Asimismo, subrayó que la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) en la provincia Peravia «no sirve», ya que no enfrentan a los delincuentes.
«La Dicrim no sirve, va una gente seria al destacamento hacer una denuncia y fácilmente termina preso, sin embargo, cuando uno denuncia a un delincuente que hace la policía, te pide todas las pruebas y al final lo despachan», añadió.
En los últimos meses, agentes de la Policía Nacional se han visto envueltos en casos delincuenciales que han terminado bajo investigación del Ministerio Público.
Tal es el caso de los agentes que asesinaron a cinco personas en Santiago y que hoy enfrentan un proceso judicial.
PSG/




