ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado Máximo Castro estalla contra Roberto Álvarez: «En RD parece que no existe un canciller»

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Máximo Castro, estalló este viernes en contra del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, diciendo que en República Dominicana «parecería como si no existiera un canciller».

El diputado lanzó sus expresiones tras las más recientes investigaciones del asesinato de Jovenel Moise que han revelado que la reunión definitiva para cometer el acto criminal se efectuó presuntamente en un hotel de República Dominicana.

En ese sentido, Castro adujo que el canciller debió pronunciarse al respecto desde que circuló la noticia e indagar si realmente ese encuentro se ejecutó en territorio nacional. Sin embargo, deploró que Álvarez aún no se haya referido el tema. «Lo siento como ausente, definitivamente está muy ausente», se lamentó el congresista.

Asimismo, explicó que el organismo que representa a la República Dominicana en tierras extranjeras es el Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo tanto y a su parecer, es la entidad que debe encarar todos los señalamientos internacionales que vayan en detrimento de la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«No es un ningún organismo internacional, ni el Consejo de Defensa, ni el presidente ni nadie que debe pronunciarse sobre esa grave acusación, es el ministro quien debe hacerlo», puntualizó Castro.

Su discurso se tornó más fuerte cuando deploró que aún el canciller Álvarez no haya planteado la posición oficial de República Dominicana respecto a los vínculos que han sido a la luz tras el asesinato de Moise.

En ese sentido, el vocero reformista se quejó de que todas las problemáticas en Haití quieran ser adheridas a República Dominicana e indicó que cada nación es independiente y debe resolver sus asuntos de manera particular.

«Hay mucha gente hablando del tema haitiano y dominicano, pero es el canciller que se tiene que poner firme con eso y dar la cara», finalizó el legislador en un escueto encuentro que tuvo con la prensa en el Congreso Nacional.