Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Diputado Luis Henríquez: salud del pueblo dominicano está primero que todo

Diputado Luis Henríquez: salud del pueblo dominicano está primero que todo
Diputado Luis Henriquez. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por el municipio Santo Domingo Este, Luis Henríquez, manifestó este viernes que la salud del pueblo dominicano “está primero que todo” haciendo referencia al comportamiento que han manifestado los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y la Fuerza del Pueblo, «que se han negado» a aprobar la prórroga de 25 días que ha solicitado el Poder Ejecutivo, y que ya fue aprobada ayer en el Senado.

“Es una pena que la oposición por el juego político electoral quiera jugar con la salud del pueblo dominicano”, manifestó el legislador.

Dijo además que negarse a la aprobación de la prórroga del estado de emergencia no es en contra de Danilo Medina, sino en contra del pueblo dominicano a quien se le debe seguir garantizando su salud.

“Es evidente que en las declaraciones que han hecho algunos dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PRM, existe un interés político electoral marcado. Miren, las elecciones serán el 5 de julio y lo que es igual para todos, no es ventaja ni desventaja, ellos pueden hacer su campaña como todos la estamos haciendo, con las condiciones de limitaciones, porque les repito, con la salud del pueblo nadie puede jugar”, refirió Luis Henríquez, quien dijo apostar a la conciencia de los legisladores de la oposición.

Este viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, pospuso para mañana a las 10:00 de la mañana  la sesión donde se iba a conocer la solicitud de prorrogar el estado de emergencia por el coronavirus después de que los congresistas no lograran ponerse de acuerdo sobre la agenda del día.

Los ánimos de los diputados estaban caldeados después de que, por mayoría, se rechazara introducir en la agenda del día la propuesta de Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para que los trabajadores puedan acceder al 30 % de sus fondos de pensiones para paliar la crisis económica.

Posicionamiento de Gonzalo

El legislador resaltó que en este momento el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, tiene un buen posicionamiento, manifestando que le lleva puntos por encima al candidato de la oposición Luis Abinader.

“El dinamismo del PLD se siente cada día más y mientras Gonzalo estaba en las calles, el candidato de la oposición duró veinte y pico de días trancado en su casa”, expresó Henríquez a través de una nota de prensa.

No descarta una alianza PLD y la FP

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al referirse a la posición que han tomado dirigentes de la Fuerza del Pueblo encabezado por Leonel Fernández, el legislador manifestó que respeta mucho al expresidente de la República, pero que este es un momento para pensar en el país “los excompañeros deben pensar en el país como antes cuando estábamos juntos y les digo que no descarto que en algún momento ellos puedan retornar a su casa (PLD)”.

Comenta