Diputado llama residentes del Sur a oponerse a explotación de mina en Hondo Valle 

Por El Nuevo Diario jueves 25 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El diputado por el Partido Alianza País (ALPAIS) Fidelio Despradel,  llamó este jueves a moradores de las provincias Independencia, Elías Piña y Bahoruco a que se opongan a la explotación minera en Hondo Valle, como lo aprobara esta semana a la empresa Gold Quest  el Ministerio de Energías y Minas.

Despradel dijo que hace el llamado por considerar que   la explotación de oro subterránea en la mina de Hondo Valle  representa un peligro para la salud y la producción de agua de la zona.

Asimismo, el congresista  vaticinó  que la referida empresa  explotará la mina por dos o tres años hasta que agoten el yacimiento de oro y luego dejarán los sulfuros y los óxidos, componentes que define como altamente nocivos.

Por tal razón, Despradel  expresó que está  coordinando un movimiento opositor a esa explotación, para lo cual tiene abierto un proceso de consultas con ambientalistas de diferentes organizaciones, así como también de su partido Alianza País.

El pasado lunes el Ministerio de Energía y Minas informó que aprobó una concesión para la explotación de la mina de oro en Hondo Valle, ubicada en la Cordillera Central, al norte de la provincia San Juan.

Agregó que se trata de la primera explotación minera de oro subterránea que se realizará en la República Dominicana.

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar