ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado Juan Dionicio Rodríguez se querella ante la PGR por distorsión de imagen de Duarte

El diputado del Partido Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A raíz de la imagen que circuló en las redes sociales la semana pasada donde se mostraba a Juan Pablo Duarte como una figura homosexual, el diputado del Partido Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez, presentó este viernes una instancia a la Procuraduria General de la República (PGR) para que se investigue y sancione el hecho.

La instancia querella está dirigida, en específico, al departamento de Crímenes Tecnológicos a fines de que se busque el autor que distorsionó la imagen de Duarte.

«Es un delito condenable el de desfigurar la imagen de Duarte de esa manera y la acción viola leyes 153 y 127», advirtió Rodríguez.

El legislador aseguró que la imagen de Duarte constituye, para los dominicanos, un emblema nacional, por lo que «no podemos permitir que su figura, su nombre y su historia esté distorsionada por personas inescrupulosas».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Calificó las penalidades para estos delitos como «muy simples» ya que las mismas sólo condenan con prisión por seis días y el pago del 80% del salario a quien haya mancillado un símbolo patrio.

Por esta razón, Rodríguez aseguró que, desde su posición como legislador, abogará por penalidades más fuertes en contra de estos delitos.

Dijo también que, a los fines de no abandonar su solicitud, se presentará cada viernes en la PGR para seguir el curso de su denuncia y que «se pueda juzgar a los infractores»

Finalizó diciendo que hará formal entrega de su solicitud al fiscal Cirilo Quiñones, procurador adjunto, y que integrará al Instituto Duartiano en su demanda.