ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado Jorge Frías advierte a empleados del PRM sobre filtración de información a medios «que se preparen»

Las declaraciones del legislador se producen luego de la publicación de varios reportajes de investigación que denunciaban supuestos cobros realizados a empleados públicos

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Frías: (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. — El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Frías, advirtió este domingo a los empleados de su partido que, bajo su responsabilidad, quienes filtren información a medios de comunicación podrían enfrentar consecuencias.

“Bajo mi responsabilidad, les digo a los empleados del PRM que están pasando informaciones a medios de comunicación, por un par de pesos, que real o supuestamente les descuentan, que se preparen, que si perdemos en el 28, van a desear los descuentos; es para fuera que van”, declaró Frías en su cuenta de la red social X.

Las declaraciones del legislador se producen luego de la publicación de varios reportajes de investigación que denunciaban supuestos cobros realizados a empleados del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) con fines políticos, así como la anterior destitución del ministro del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Frías no ofreció detalles sobre cómo se identificaría a los empleados involucrados ni sobre los mecanismos que se aplicarían.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Dichos pronunciamientos van en contraposición con la Ley número 41-08 de Función Pública que establece el régimen ético y disciplinario para los servidores públicos, al tiempo que prohíbe el uso de la autoridad o la posición para coaccionar a subordinados con fines políticos y establece que el servicio público debe ser neutral. Asimismo, en su articulo 83 declara que como faltas de segundo grado «realizar actividades partidistas, así como solicitar o recibir dinero u otros bienes con fines políticos en los lugares de trabajo».