Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado gestiona con Taiwán construcción proyectos para Valverde

Diputado gestiona con Taiwán construcción proyectos para Valverde
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputados Andrés Bernard (Templar),s reunión con el embajador de la República de China (Taiwán) en el país, a quienes solicitó el financiamiento de varios proyectos para la provincia Valverde.

Templar explicó que uno de los proyectos planteados al embajador Valentino Tang, de Taiwán, es la piscicultura, ya que la demarcación cuenta con los ríos suficientes para desplegar la crianza de peces, a través de lagunas y generar una gran comercialización.

Indicó que ésta iniciativa busca dotar a los campesinos y productores de la provincia innovar en otros espacios que no sean la agricultura y la ganadería, así como mejorar la situación económica de la región.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó además una colaboración en el área de salud, debido a que el hospital regional de Valverde a pena cuenta con 14 camas para suplir a más de 300 mil habitantes que acuden a 25 centros sanitarios diseminados en la región Noroeste.

El diputado reveló que el embajador Tang le prometió visitar la provincia Valverde y observar la ayuda que esté a su alcance y poder colaborar con el desarrollo productivo de la demarcación.

El representantes en la Cámara de Diputado por Valverde durante su visita a la embajada de la República de China (Taiwán), estuvo acompañado de su colega Orlando Espinosa por San Cristóbal y Ronald Sánchez por Hato Mayor.

Comenta