RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por la provincia de Dajabón, Tony Bengoa, declaró este miércoles que la Dirección de Migración no puede limitarse a tener presencia sólo en la zona fronteriza, como ha venido ocurriendo.
Bengoa dijo que los nacionales haitianos en la zona fronteriza es donde menos vida hacen, por lo que se observa mayor concentración de estos en Higuey, San Pedro de Macorís, Azua, Cotuí y en otros pueblos del país.
El congresista, quien forma parte de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados, señaló que por ante esa comisión compareció el vicealmirante Lee Ballester, director de Migración e hizo una motivación en ese sentido junto a un equipo de técnicos.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó sus opiniones al ser entrevistado por la comunicadora Uzzilis Encarnación en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese orden, manifestó que Ballester habló sobre un proyecto de ley introducido a la Cámara Baja, que busca que en todos los cabildos a nivel nacional opere un centro de interdicción, para hacer de manera más rápida los trabajos de inteligencia.
Por otra parte, el legislador quien además forma parte de la comisión especial que estudia la situación del proyecto de la Cruz de Manzanillo, expresó que estas son unas 60 mil tareas dedicadas a la producción de bananos para la exportación.
“En los últimos días la productividad de estas tierras no ha sido la mejor, por lo que se busca obtener las informaciones sobre la problemática”, apuntó el dirigente político.
Añadió que luego se darán las recomendaciones de lugar, para tratar de superar las dificultades que atraviesa el proyecto agrícola de La Cruz de Manzanillo.




