EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, aseguró este lunes que en ciertas ocasiones es más preferible alquilar que comprar un inmueble para las oficinas públicas.
Sin embargo, Cedeño destacó que la combinación de ambas opciones (alquiler y compra), podría ser la más conveniente para optimizar los recursos del Estado.
“Existen oficinas, que por su naturaleza o situación, es más práctico alquilarlas. Sin embargo, lo ideal es que cada institución se procure sus propias instalaciones en lugar de depender constantemente de alquileres”, señaló el legislador.
El dirigente político expresó sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Nilson Batista en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
Cedeño también se refirió a la selección de los miembros de la Cámara de Cuentas, indicando que existe una creciente desconfianza en el proceso de preselección de los candidatos, tanto dentro como fuera de ese organismo.
En ese orden, señaló que hay una percepción generalizada de que las decisiones ya están tomadas antes de que se realice cualquier tipo de escrutinio.
“La gente ha perdido la credibilidad en estos procesos, pues en instituciones como la JCE, sabemos que los elegidos están previamente definidos, lo que genera desconfianza”, afirmó.
El legislador subrayó, que esta práctica que se ha consolidado como una realidad en el ámbito político, afecta gravemente la transparencia y la legitimidad de los procesos.
“La Cámara de Cuentas, que debería ser un referente de fiscalización y credibilidad, ha caído en un proceso de descrédito ante la población”, agregó Cedeño.
Por último, Cedeño hizo un llamado a la reflexión sobre la necesidad de implementar un sistema de selección más transparente y basada en méritos, que recupere la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado.




