ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Diputado Dionisio Restituyo asegura corrupción en La Victoria genera RD$100 millones al mes

Dionisio Rodríguez Restituyo, diputado por el Frente Amplio. (Foto de archivo).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Dionisio Rodríguez Restituyo, aseguró este domingo que en la cárcel de La Victoria se generan 100 millones de pesos al mes, producto de la corrupción, negocios, drogas, trata de personas y sexo.

«Lo digo con toda responsabilidad Jueces, militares, fiscales y reclusos han formado la misma estructura mafiosas que tiene la sociedad y son cómplices de los negocios que generan 100 millones de pesos al mes en cárcel La Victoria”, dijo el también presidente de Frente Amplio.

Rodríguez Restituyo al ser entrevistado en el programa En Nombre de la Democracia que produce Lilliam Mateo, sostuvo que se ha formado en todas las cárceles el mismo entramado.

«Es vital resolver este problema, hay que terminar con los negocios en los que reclusos, fiscales policías, jueces, de alguna manera intervienen», destacó el legislador.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Tenemos decenas de denuncias de reclusos que tienen su orden de libertad y no pueden buscar su orden de libertad, pero para eso están los funcionarios para diligenciar que esos reclusos salgan, pero cada uno tiene un interés económico”, agrego.

Informó que las estadísticas indican que decenas de reclusos tienen su orden de libertad y no se le da curso, porque tiene que pagar una cantidad de dinero, pero para eso están los funcionarios.

Dijo que Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja finalizan las visitas a los recintos carcelarios y elaborarán un informe planteando soluciones.

No obstante, dijo hay internos que realizan labores artesanales que debían ser parte de sus ingresos económicos para cuando los reclusos salgan de las cárceles, pero aclaró que solo un 1% es quien realiza esos trabajos artesanales, porque “el gran negocio es tenerlo porque en las cárceles sigue existiendo drogas, sexo, esclavitud, trata de personas, situaciones de toda índoles,