RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado de la provincia San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez de la Cruz, destacó la importancia de la iniciativa del Defensor del Pueblo, la Ruta de los Derechos, subrayando la necesidad de dar a conocer los derechos y deberes de los ciudadanos.
“Esta actividad que lleva el Defensor del Pueblo es muy importante porque debemos sembrar en el corazón y la conciencia del pueblo el conocimiento de sus derechos y deberes”, expresó.
En ese mismo sentido, recordó que anteriormente se impartía educación en moral y cívica como parte de la oferta curricular en las escuelas. Sin embargo, este contenido fue desplazado, por lo que reiteró la relevancia de que el Defensor del Pueblo lleve estos conocimientos a la ciudadanía.
“Esto es muy importante para que sepan cuales son sus derechos y conozcan la Constitución de la República porque así vamos a tener una mejor sociedad; cuando tengamos ese conocimiento, para que cada ciudadano sepa que tienen derechos y deberes”, expresó.
El diputado se refirió a este tema durante una entrevista con los comunicadores Nadia Andújar, Cristal Sánchez, Junior Pimentel y Julio Samuel Sierra, en la cobertura especial de la Ruta de los Derechos, transmitida desde San Pedro de Macorís en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver cobertura)
Ruta de los Derechos – Desde la Provincia, San Pedro de Macorís
En cuanto al desarrollo de la provincia, indicó que, aunque San Pedro de Macorís fue históricamente conocida como “la tacita de oro” por su destacado desarrollo en el aspecto social y económico, ha experimentado un retroceso, y enfrenta grandes dificultades, como la escasez de agua.
“La zona sur, compuesta por muchos barrios, tiene mucho tiempo sin agua y eso data de muchos años. Antes habían 4 camiones fijos de cisternas, sin embargo, ahora pasa a veces un camión por ahí. El director de INAPA no le hace caso a esa gran crisis de agua que tienen ese y otros sectores de la provincia», detalló.
En relación con el Ministerio de Obras Públicas, criticó la gestión de su titular, Deligne Ascención, calificando su desempeño en la provincia como un desastre.
“La carretera Mella, que es histórica, está llena de hoyos que destruyen los vehículos. Recibo muchas quejas de los sectores afectados, y la situación es una calamidad. El ministro de Obras Públicas gasta mucho dinero en publicidad y anuncios pomposos, pero las necesidades prioritarias no las atiende”, denunció.




