EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, subrayó este viernes la importancia del congreso especial denominado “Congreso Liderazgo, Legislativo, Transformador”.
Díaz destacó como sumamente interesante el papel de esta iniciativa para los 90 nuevos diputados y diputadas del PRM.
Explicó que el congreso tiene como objetivo proporcionar a los nuevos legisladores una comprensión profunda del manual de técnica legislativa, los procedimientos y el reglamento que rigen su trabajo en la Cámara de Diputados.
El congresista ofreció estas y otras informaciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Raquel Rodríguez, Aneudy Ramírez y Julio Samuel Sierra durante la cobertura especial al “Congreso Liderazgo, Legislativo, Transformador”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Afirmó que muchos de los nuevos congresistas aún no están familiarizados con estas normativas esenciales.
El diputado resaltó que los legisladores contarán con tres herramientas clave que tienen fuerza de ley interna en la Cámara de Diputados.
Estas herramientas, detalló, son fundamentales para la elaboración de resoluciones y proyectos de ley, tras enfatizar que el conocimiento y uso adecuado de estas herramientas permitirán a los nuevos parlamentarios preparar y presentar propuestas de manera efectiva, contribuyendo así a un trabajo legislativo de calidad.
Además, Díaz hizo hincapié en la importancia del reglamento interno de la Cámara de Diputados, el cual establece claramente lo que los congresistas pueden y no pueden hacer en el ejercicio de sus funciones.
“Este congreso es una oportunidad invaluable para que nuestros nuevos diputados y diputadas se equipen con las herramientas y conocimientos necesarios para cumplir con éxito sus responsabilidades legislativas,” concluyó.




