EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez, deploró este viernes los préstamos por 600 millones de dólares aprobaron recientemente los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El dirigente del Comité Central del PLD, calificó como un “festín” los préstamos que han venido aprobando de manera olímpica la bancada oficialista, entre los que se resalta un empréstito de 100 millones de dólares para el Ministerio de la Presidencia construir viviendas, en violación a lo que establece la ley.
Pérez se expresó en esos términos al ser entrevistado en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que conducen los comentaristas Edward Ramírez y Aneudy Ramírez, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese contexto, se mostró en desacuerdo con el cierre técnico del vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, tras calificar de insólito que una compañía española busque instalar otro depósito de desechos sólidos en la comunidad de Mata Gorda.
“Recientemente comunitarios de Mata Gorda, Amor de Dios, Rincón, Higüero y Mata San Juan protestaron frente al Congreso Nacional contra la instalación de un vertedero como estaría pretendiendo el Gobierno con el apoyo del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte”, refirió.
Por otra parte, mostró su satisfacción por la cantidad de jóvenes que se han estado inscribiendo en el partido morado y que se observan participando en marchas encabezada por el candidato presidencial de la organización, Abel Martínez.
“El PLD sigue trabajando con el proceso de alianza con mira a las elecciones del 2024, lo que habría que determinarse es quién va a encabezar la alianza, porque el partido tiene estructura a nivel nacional, pero en Santo Domingo Norte veo difícil que se produzcan acuerdos en ese sentido”, aseguró.
Asimismo, invitó a los simpatizantes y dirigentes del PLD a participar en la «Marcha por la Esperanza”, este sábado a partir de las 03:00 de la tarde, partiendo desde la avenida Pedro Livio Cedeño esquina Duarte, para que cesen los apagones, contra el alto costo de la vida y el deterioro de los servicios.




