EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado Ramón Raposo denunció este lunes la proliferación de vertederos improvisados en los barrios y sectores del municipio Santo Domingo Norte, una situación que ha generado inquietud entre sus habitantes.
Raposo señaló que los extensos montones de basura son visibles en las principales calles y avenidas del municipio, así como en las comunidades de sectores como Guaricano, Villa Mella, Sabana Perdida y El Higüero.
Según el legislador, esta problemática está exponiendo a los munícipes al riesgo de contraer enfermedades como leptospirosis, dengue, cólera, rabia, así como diversas afecciones de la piel y problemas respiratorios.
En una nota informativa, destacó el clamor de líderes religiosos, comunitarios, políticos y de clubes deportivos de la zona, quienes han expresado su preocupación por el deterioro en el manejo de los desechos sólidos.
“En los últimos meses se observa un deterioro en la recogida de la basura, generando una gran cantidad de vertederos improvisados, una etapa que se consideraba superada en el municipio Santo Domingo Norte”, subrayó el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Raposo también criticó la falta de políticas públicas claras por parte de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) para educar y orientar a la población sobre los efectos negativos de arrojar basura en las calles, tanto para la salud como para el medio ambiente.
El diputado consideró que la gestión de la ASDN ha fallado en uno de sus principales desafíos: el manejo adecuado de los desechos sólidos. «La carencia en la recogida de la basura sigue siendo uno de los talones de Aquiles de esta administración», puntualizó.




