ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Política

Diputado del PRM renuncia a su candidatura por la misma posición en Peravia

Luis Báez Luis Báez
Luis Báez. Foto: Fuente Externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PERAVIA. – El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Báez, anunció este lunes que renuncia a su postulación como candidato a la misma posición por esa demarcación.

“Renuncio a mi condición de candidato a diputado para los comicios 2024-2028, dejando a consideración de nuestro partido este espacio en la boleta legislativa provincial para su entera disposición, de cara al torneo electoral venidero fundamentado y basado en los hechos antes descritos y en otros que bien conoce toda la población con interés en la cotidianidad política de la provincia Peravia”, señala Báez.

A través de una comunicación dirigida esa organización, el diputado se quejó de las concesiones de poder en la administración del Estado, las cuales dijo observa como desproporcionadas injustas y causantes de desequilibrios.

« A todas luces las concesiones de poder de Estado desde las más altas esfera de nuestra administración de Gobierno y de nuestro partido en favor de una persona y por vía de consecuencia de un grupo político, la observo como desproporcionadas, injustas y causantes de desequilibrios irreparables en la cohabitación de las autoridades y liderazgos existente a lo interno de nuestra organización política en nuestra provincia Peravia».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Dijo además, que existe «una alta concentración en los puestos de estados en una persona grupo o facción política. Un exceso en postergar la mediación y resolución de conflictos internos, los cuales alteran y hacen imposible la gravitación de todos los sectores interno del partido de forma igualitaria».

Explicó que aunque el camino de la política parece fácil, todo saben cuanto le cuesta a la juventud avanzar en el trabajo político, «continuar con disciplina, generar liderazgo de calidad y convertirse en un modelo político ejemplar, en base al sacrificio casi siempre personal, que puede terminar en decepción al ver que los frutos de este sacrificio no son reconocidos».

Asimismo expresó su desacuerdo en que sólo una persona sector o grupo lidere, represente, personalice y se beneficie de todo lo que tenga entrada en esa demarcación.