ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado del PRM felicita a las mujeres del campo en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CAMBITA GARABITO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Otoniel Tejeda, felicitó a todas mujeres que residen en la zona rural de esta provincia y del resto del país y resalta el trabajo cotidiano que realizan para garantizar la seguridad alimentaria, energía limpia y agua potable a los residentes de las ciudades.

Otoniel Tejeda precisa que las mujeres campesinas desarrollan un arduo trabajo del que no descansan nunca para levantar sus familias en principios y valores, en las tareas agropecuarias y en su lucha permanente por la soluciones de las demandas de sus derechos a la salud, la educación, energía eléctrica ,asistencia técnicas y crediticias ,caminos vecinales y mejores condiciones de vida para los moradores de las comunidades rurales.

Tejeda expresó le envío mi saludo de felicitación a todas las mujeres rurales y me uno a su lucha por la mejoría de su calidad y condiciones de vida de ellas, sus hijos, sus familiares y el resto de sus comunidades.

Argumento que se siente altamente agradecido en convertirse en representantes de las mujeres de este municipio, Villa Altagracia, Palenque, Yaguate y Los Cacaos, por lo que pidió a Dios que le colme de abundante salud, paz y bienestar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de la mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008. Las mujeres rurales, una cuarta parte de la población mundial, trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias.

Menos del 20% de los propietarios de tierras en todo el mundo son mujeres. En las zonas rurales, la brecha salarial de género llega al 40%Si las mujeres de las zonas rurales tuvieran el mismo acceso a los activos agrícolas, la educación y los mercados que los hombres, se podría aumentar la producción agrícola y reducir el número de personas que padecen hambre en 100-150 millones.

Por Emmanuel Solano