ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado de Valverde rinde homenaje a 800 mujeres por el Día de las Madres

Arias Valenzuela destacó la labor y dedicación de las madres y les reconoció su papel fundamental en la formación y desarrollo de sus hijos

Día de las Madres en Valverde (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- El diputado José Arias Valenzuela rindió un homenaje a unas 800 mujeres de la provincia Valverde, en un acto celebrado en el club Recreativo, municipio Esperanza, como una forma de festejar por anticipado el Día de las Madres dominicanas.

“Esta festividad es para ustedes, hoy le rindo rendimos a todas las madres que llenan nuestras vidas de amor, sacrificio y dedicación incondicional”, dijo el congresista al hablarles a las presentes.

Durante la celebración, Arias Valenzuela destacó la labor y dedicación de las madres y les reconoció su papel fundamental en la formación y desarrollo de sus hijos.

En su discurso, resaltó la importancia de valorar y reconocer el amor incondicional de las madres, así como su esfuerzo y sacrificio diario en la crianza de sus hijos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Dijo que él siempre estará comprometido a seguir trabajando en la implementación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las madres y sus familias.

En el acto se realizaron sorteos de canastas, estufas, lavadoras, abanicos y neveras, y entrega de obsequios a todas las madres presentes, quienes se despidieron emocionadas y agradecidas por este gesto de reconocimiento por parte del diputado.

El Día de las Madres es una conmemoración al amor de una madre que comparten casi todas las naciones del mundo, con el objetivo de “venerar y engrandecer la figura materna”, incluso hizo mención de su fallecida madre doña patricia, a quien recuerda con amor.

“Toda mi vida he estado rodeado de mujeres que me inspiraron, enseñaron y alentaron, soy quien soy hoy en gran parte debido a estas mujeres singulares, particularmente mi madre, quien hoy está en el reino del señor. A través de la simple consistencia de su ejemplo y testimonio, mi madre encendió en mí las primeras llamas de la fe en el Salvador y en su iglesia, por eso expreso mi profunda gratitud a las madres y mujeres de todo el mundo que difunden bondad y amor. Las mujeres traen consigo al mundo una cierta virtud, un don divino que las hace expertas en inculcar cualidades como la fe, el coraje, la empatía y el refinamiento en las relaciones y en las culturas», precisó el diputado.