Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Diputado de Ultramar pide apliquen la pena máxima a acusados de matar joven dominicano en el Bronx

Diputado de Ultramar pide apliquen la pena máxima a acusados de matar joven dominicano en el Bronx
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  El diputado  dominicano de ultramar, Rubén Luna considera que las personas que están siendo vinculadas con el brutal crimen de un joven dominicano, en el sector del Bronx, en la ciudad de New York se le aplique la pena máxima para que ésta sirva de ejemplo para aquellos que comenten hechos similares de sangre tan horrendo y repudiado que ha conmovido a gran parte de la comunidad dominicana y neuyorkina en esa ciudad.

El legislador Luna entiende que los crímenes y hechos delictivos en el que se ven envueltos los jóvenes dominicanos, en la ciudad de New York, mayormente se deben a la irresponsabilidad de sus padres en su formación desde pequeños y al incremento del consumo de drogas, precisó.

Sostuvo el diputado de ultramar por el partido Revolucionario Dominicano, PRD en New York que todos pensábamos que esas cosas de pandillas era algo del pasado, pero nos hemos dado cuenta que realmente habido un incremento de la delincuencia en los últimos años en el estado Neuyorkino.

Dijo que los restos del adolescente Lesandro Guzmán- Feliz (Junior), de 15 años, fueron sepultados  este miércoles en medio de una gran manifestación de dolor y duelo y de solidaridad de la comunidad dominicana en la ciudad de New York, que acudió en masas a darle el último adiós  apoyando a su familia.

“Para nosotros es lamentable y muy triste que en pleno 2018 todavía aquí en la ciudad de New York, estemos halando de pandillas y de crímenes como el que cometieron estos jóvenes en contra de uno de  compatriota dominicano”, enfatizó el legislador.

Declaró que él y la comunidad dominicana, estarán dando seguimiento al proceso judicial de los jóvenes implicados en el caso para asegurarse de que se haga justicia con los responsables para que reciban todo el peso de la ley y paguen por ese terrible hecho.

Rubén Luna  aclaró que   el hecho de que esos jóvenes dominicanos se hayan involucrados en ese horrible crimen,  no quiere decir de ningún modo que los dominicanos somos personas malas,  tras asegurar que la comunidad está  integrada en su mayoría de gente   honestas, laboriosas y trabajadoras.

“Yo le puedo asegurar que el 97 por ciento  de los inmigrantes dominicanos que vienen a Estados Unidos, son personas serias y trabajadoras que no vienen a delinquir, sino a trabajar fuertemente y de manera horrenda”, precisó. De manera que es muy insignificante el porcentaje de dominicanos que delinque aquí.

Indicó que desarrollará una campaña de concientización para llevar orientación a los padres de familia dominicanas residentes en sectores de New York, como personas responsables del rol y el  comportamiento ante la sociedad de sus hijos.

“Nosotros entendemos que los padres son los responsables de la conducta y accionar de sus vástagos, que tienen necesariamente que sabe dónde están sus hijos,  con quien se junta y que están haciendo y velar por su protección y su futuro”, precisó el diputado perredista.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Significó el legislador, que los valores y las buenas costumbres del joven se adquieren en el hogar donde los padres tienen que ser el ejemplo de sus hijos. No solo mandarlos a las escuelas y universidades, sino también orientarlos e inculcarles los principios cristianos y el  amor  por los demás.

Reveló que actualmente está desarrollando desde su oficina un programa especial de entrega de becas para jóvenes dominicanos universitarios de escasos recursos económicos y además ha empleado a más de 700 personas en sus empresas para contribuir a paliar el desempleo en la comunidad dominicana.

Dijo que esos programas van dirigidos especialmente los jóvenes residentes en los condados donde se registran el mayor número de delitos y por ende donde hay más  jóvenes desempleados como son el  Bronx,  Manhattan y Broadway.

Comenta