Diputado considera muerte Yuniol Ramírez puede ser un crimen de Estado

Por Javier Taveras jueves 19 de octubre, 2017

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Jean Luis Rodríguez, quien es diputado de la provincia del Seibo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que por el manejo dado al homicidio de Yuniol Ramírez y por quienes fueron los autores, este hecho podría ser crimen de Estado.  

El congresista conversó con los conductores Elena Nouel y Omar Liriano, en el programa El Nuevo Diario de la Noche, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

“Esa muerte horrenda le crea un mal precedente a quienes dirigen los destinos país y acondiciona las posibilidades de que se repitiera sino se toman las medidas necesarias”, explicó el dirigente.       

En ese sentido, sostuvo que cuando algo así ocurre y por la cercanía del funcionario con el gobierno, la gente podría pensar que es el mismo presidente que está mandando a matar. 

Asimismo, testificó que la justicia tiene los mecanismos de investigación para descubrir el tiempo exacto en que mataron al abogado si se compara la hora que presentan las cámaras seguridad, con el momento en que salieron los vehículos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  

El asambleísta consideró que con extorsión o soborno, no hay razones para que un funcionario mande a matar a una persona, y eso representa la degradación política que existe en el país.  

Rodríguez, entiende que el Partido de la Liberación Dominicana se ha endiosado y están tan aéreo que han perdido la noción de lo que pasa a diario en los barrios populares.