EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, solicitó este martes el retiro del proyecto ley Orgánica de Libertad de Expresión y Medios Audiovisuales, sometido ante el Senado por el Poder Ejecutivo.
Mariotti Junior hizo la petición bajo el argumento de que esta iniciativa legislativa viola aspectos constitucionales, asimismo, criticó los pronunciamientos del presidente Luis Abinader, que durante La Semanal con la Prensa manifestó que en esa proyecto no es suyo y que no ha puesto ni una coma.
“Si lo somete el ejecutivo pero no es del presidente, nos surge la pregunta; de quién es este proyecto entonces”, agregando que esto genera preocupación.
El legislador del Distrito Nacional que está pieza que calificó como “ley mordaza” tiene como objetivo restringir la libertad de expresión así como también promover la censura previa.
“Nosotros hicimos una investigación profunda y por eso entendemos que esa ley (proyecto) está mal concebida y que busca silenciar una población que ha encontrado básicamente en las redes sociales un espacio para expresarse libremente”, subrayó.
Esta iniciativa que se encuentra en el Senado fue enviada a una comisión especial que es presidida por la Senadora de la provincia San Pedro de Macorís, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aracelis Villanueva.
Completan el equipo de trabajo los senadores Moisés Ayala; Franklin Romero; Pedro Tineo; Ginette Bournigal; Guillermina Lama; Félix Bautista; Omar Fernández; Ramón Rogelio Genao; Rafael Barón Duluc y Aneudy Ortiz.
Desde su sometimiento esta pieza ha generado intensos debates entre distintos sectores de la sociedad.




