ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de diciembre 2025
logo
4 min de lectura Nacionales

Diputado Carlos Gil lleva apoyo a familias de Santo Domingo Este

Más de tres mil familias fueron impactadas con la entrega de las raciones alimenticias (Foto: Fuente externa) Más de tres mil familias fueron impactadas con la entrega de las raciones alimenticias (Foto: Fuente externa)
Más de tres mil familias fueron impactadas con la entrega de las raciones alimenticias (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco de las festividades navideñas, el diputado del partido Fuerza del Pueblo, Carlos José Gil, realizó un recorrido por los sectores Los Tres Brazos, Villa Duarte y Villa Liberación, llevando una mano solidaria a cientos de familias, quienes manifestaron su alegría y gratitud al sentirse tomadas en cuenta por un representante cercano y comprometido con su gente.

En medio de la incertidumbre navideña que embarga a familias vulnerables del municipio más grande de la provincia Santo Domingo, los residentes destacaron la importancia de que sus autoridades no solo estén presentes en tiempos electorales sino que, mantengan un vínculo permanente con las comunidades escuchando sus necesidades y acompañándolas en los momentos más sensibles del año.

Gil llevó a cabo este acercamiento en medio de un desalojo encontrado en la calle El Barco, del barrio Las Lilas, de Los Tres Brazos, donde cientos de familias sienten la pena de vivir su última navidad, antes de ser expulsados del lugar donde por décadas han vivido y construido una historia de vida.

En boca de los que aún permanecen, un puñado de las más de 300 familias de Las Lilas, se escucha suave un clamor a Dios frente a la fuerza pública de la autoridad invadiendo sus ranchos, sostenidos entre tablas viejas y hojas de zinc perforadas por el óxido de los años.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los moradores de la triste calle tienen miedo de culpar al Gobierno, a la autoridad local o a la empresa privada que nombran entre susurros, porque no les garantiza la reubicación de ley y los mantienen en el miedo de no saber si a partir de este año serán inquilinos o justamente remunerados al ser desalojados de sus hogares, por lo que se aferran a la frase que todos conocemos «el que nada tiene nada vale».

Con los rostros nostálgicos y un árbol de navidad construido por ellos mismos con materiales reciclados, ubicado al centro de la calle, los residentes buscan de manera momentánea olvidar el trago amargo y vivir la época más esperada del año.

Mientras esto sucede, en el sector de Villa Duarte, Carlos Gil escuchó las preocupaciones de quienes no han podido disfrutar estas fechas con seguridad, ya que la delincuencia está arropando esta localidad ante la mirada ignorante de las principales autoridades.

Las declaraciones de la barriada de Villa Liberación, confirman que esta ha sido una de las navidades más frias de sus vidas, donde solo el pollo incrementó su precio y demás complementos para la tradicional cena de Nochebuena, sino que no se hallaba, indicando que ¡Los pobres se están muriendo!

Más de tres mil familias fueron impactadas con la entrega de las raciones alimenticias del diputado Carlos Gil y muchos de ellos verán mejorada su calidad de vida con la entrega de electrodomésticos, enceres del hogar y mejora de algunas de las casas que, luego de las visitas y realizado un levantamiento, requerían una intervención urgente.

Durante tres días de escucha a la ciudadanía, los residentes de Santo Domingo Este, coincidieron en reclamar de sus autoridades, que no solo estén presentes cuando quieran ganar un puesto en el Estado, sino que mantengan un vínculo permanente con quienes los llevan a ganar, escuchando sus necesidades y acompañándolos en los momentos de mayor necesidad, sin importar la época del año.

Continuando con su jornada Carlos Gil expresó que, este tiempo de Navidad invita al recogimiento, la reflexión y la esperanza, subrayando que el año que culmina ha estado marcado por desafíos y aprendizajes que exigen mayor fortaleza, compromiso y fe.

“Cada experiencia nos recuerda la importancia de la perseverancia, de mantenernos firmes en nuestros principios, de trabajar con responsabilidad y amor al prójimo, aún en medio de la inquietud ”, señaló el congresista.

El legislador destacó además que el nacimiento del Niño Jesús renueva la esperanza de construir un futuro mejor, fundamentado en la solidaridad y el bien común.

Asimismo, hizo un llamado a que el nuevo año encuentre a la sociedad más unida, consciente de su rol y dispuesta a trabajar con humildad, entrega y visión de futuro por el desarrollo del municipio.

Más allá de su labor legislativa, Carlos Gil continúa trabajando arduamente para convertirse en el próximo alcalde de Santo Domingo Este, con una propuesta basada en cercanía, gestión eficiente y una visión integral de desarrollo humano, social y urbano, construida desde el contacto directo con las comunidades.

Finalmente, agradeció el respaldo y la confianza de los munícipes, deseándoles un próspero año 2026 y los demás venideros, confiado en que, con la bendición de Dios, lo mejor aún está por venir.