Diputado Aníbal Díaz vaticina FITUR “marcará un antes y un después para el turismo dominicano”

Por El Nuevo Diario viernes 14 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Aníbal Díaz, vaticinó este viernes que la 42da edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) “marcará un antes y un después para el turismo dominicano”.

El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó el impacto que tendrá para el posicionamiento internacional de la República Dominicana como destino turístico ser país socio de FITUR 2022 al indicar que el país será el buque insignia de la Feria de Turismo.

Sostuvo que la presencia del presidente Luis Abinader en FITUR es una muestra fehaciente del compromiso que tiene el gobierno con la recuperación del turismo como motor principal de la economía.

El legislador resaltó que República Dominicana llegará a la Feria Internacional de Turismo no solo como país socio de la Feria sino siendo modelo mundial de gestión del turismo en la pandemia.

Manifestó que en República Dominicana la industria turística va rompiendo récords mes tras mes.

“Hemos tenido cuatro meses consecutivos de cifra récord en temas de la cantidad de turistas que vienen al país, estamos elevando de tres a siete la cantidad de noche que tienen los turistas que repiten en el país,  es decir que la gente regresa otra vez y que más tiempo del que contrata la primera vez”, dijo.

Afirmó que el país goza de un turismo inclusivo, plural y diverso.

“La República Dominicana es marca de éxito yo creo que si hubiese una bandera que pudiéramos destacar de lo mucho que hemos hecho, tiene que ser la recuperación del turismo dominicano”, sostuvo Díaz.

Apple Store Google Play
Continuar