ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado Rosario asegura Ruta de los Derechos refleja compromiso del Gobierno

Ángel del Rosario Robles, diputado de La Altagracia (Foto: Josué Vargas)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.- Ángel del Rosario Robles, diputado de la provincia La Altagracia, valoró la presencia del Defensor del Pueblo en diferentes provincias del país, destacando que esta iniciativa refleja la preocupación del Gobierno por el bienestar del pueblo dominicano.

El legislador prometió que desde el Congreso impulsará políticas en defensa de los derechos de los dominicanos, enfocándose en la creación de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía en general.

“La Altagracia es la segunda provincia que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del país y, como número uno en turismo, necesita ser una provincia en la que los niños estén seguros”, subrayó.

Del Rosario ofreció estas declaraciones durante una entrevista con los comunicadores Nadia Andújar, Julio Samuel Sierra, Bianca Castillo y Luz Betances, en la cobertura especial de la «Ruta de los Derechos», transmitida desde La Altagracia por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Ruta de los Derechos – Desde la Altagracia

El diputado lamentó que, a pesar de contar con un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en la provincia, aún se observa a muchos niños deambulando por las calles, bares y supermercados durante altas horas de la noche.

“Nos vamos a encargar de que se cree un programa para buscar a los padres de esos niños y que se hagan cargo. De no hacerlo, que nosotros podamos buscar un lugar para cogerlos y que no anden en las calles deambulando”, afirmó. 

Del Rosario destacó la importancia de que el Gobierno implemente políticas públicas orientadas a apoyar a jóvenes emprendedores, estudiantes y aquellos inmersos en situaciones de vulnerabilidad, ya que considera que esto contribuiría a construir una mejor República Dominicana.

“El problema que tenemos aquí en República Dominicana no se lo vamos a dejar al Gobierno, sino que proviene del ambiente familiar y tenemos que empezar a impartir charlas para que los padres empiezan a educar a los niños, porque todo empieza en la familia”, explicó.