ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputado al Parlacen denuncia dificultades en suministro de medicamentos de alto costo

Jesús Batista Suriel,
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Jesús Batista Suriel manifestó este lunes su preocupación por los problemas logísticos que según afirmó están afectando el suministro de medicamentos de alto costo a pacientes con enfermedades graves, como el cáncer.

Batista Suriel señaló que aunque existe voluntad institucional para que los medicamentos lleguen a quienes más los necesitan, ha vivido en carne propia el nivel de frustración que enfrentan los ciudadanos al gestionar estos tratamientos sin recibir respuestas oportunas.

“Hay una situación de logística que está afectando el acceso a medicamentos vitales. He tenido que acompañar casos de personas necesitadas y me he enfrentado a la falta de respuesta, lo que genera desesperación y desamparo en los afectados”, expresó el dirigente político.

El diputado al Parlacen se refirió a este y otros temas al ser entrevistado por los comunicadores Pablo Román y Julio González en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Por otra parte, Batista Suriel reiteró además, el compromiso firme de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) con la defensa del interés nacional.

“La FNP sigue siendo una vanguardia firme, coherente y comprometida con los mejores intereses de la nación dominicana”, aseguró.

El legislador informó también que la organización política está inmersa en un proceso de restructuración a nivel nacional, con el objetivo de su fortalecimiento interno.

El diputado al Parlacen, Jesús Batista Suriel añadió que este esfuerzo de los hombres y mujeres de la organización política ha recibido un respaldo significativo de gran parte de la ciudadanía.