EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, anunció este jueves que someterá un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que el Gobierno reduzca los precios de los combustibles.
El representante de Santo Domingo Este explicó que los precios del petróleo WTI y del dólar «han sufrido rebajas sustanciales», pero que aún así el Gobierno «se niega» a reducir el costo del combustible en República Dominicana.
Al hablar con la prensa, Henríquez expuso que el presidente Luis Abinader congeló el precio de los combustibles prometiendo que si el mismo bajaba de los 85 dólares, reduciría sus precios, y agregó que actualmente el petróleo cuesta 81 dólares y el gas o la gasolina presentan los mismos precios en el país.
«El presidente no puede seguir castigando el bolsillo de los dominicanos, por lo que lo emplazamos a que mañana baje los precios del combustible, de lo contrario estaremos sometiendo un recurso de amparo para obligar al presidente y al gobierno para que se cumpla la ley», sostuvo el legislador.
Henríquez manifestó que someterá el recurso de amparo junto a decenas de organizaciones defensoras de los consumidores para que «se respete» el artículo 53 de la Constitución.
Al hacer su advertencia, el diputado recordó que en el presupuesto complementario del 2022 se contempló una millonaria partida para subsidiar los combustibles, por lo que consideró más factible reducir los precios.




