Por :Troi Orlando Espejo
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado por el partido Revolucionario Moderno, Jacobo Ramos, consideró este jueves que, aunque es saludable escuchar a todos los sectores en lo concerniente al Código Laboral, es necesario que en la comisión del Senado sea considerado todo lo acordado en el diálogo tripartito.
“La propuesta que han hecho los empresarios de que no están de acuerdo con que el proyecto se conozca sin incluir cesantía no tiene lógica”, dijo el diputado por San Pedro de Macorís.
Hizo referencia a que, en todas las reuniones realizadas entre el Gobierno, los empresarios y los representantes de los gremios de los trabajadores, lo que se acordó como metodología es que lo que no está en el consenso no se iba a conocer en el Congreso Nacional.
“Lamentablemente ellos han decidido asumir esta posición (contraria a lo acordado), por lo que nosotros esperamos que rectifiquen el que la comisión agilice el conocimiento de este código”, expresó Ramos.
Ramos lamentó que, para esta legislatura será imposible que sea aprobado, pero albergar la esperanza de que, en la próxima, “esta importante pieza que mantiene en vilo a importantes sectores del país, sea aprobado sin mayores dificultades”.




