Diputada Verónica Contreras pide al Gobierno pagar dinero acordado a porcicultores de Sánchez Ramírez 

Por Luis M. Ozuna martes 14 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La diputada de la provincia Sánchez Ramírez y vicevocera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Verónica Contreras, emitió un mensaje desde el hemiciclo haciendo un llamado al Gobierno, para que cumpla con el pago a los porcicultores (criadores de cerdos) y para que el presidente Luís Abinader, preste atención a otras problemáticas que están afectando la Provincia Sánchez Ramírez.

Contreras, mediante un video dijo que aún están en espera de ese pago que se les quedó de hacer y que aún no han recibido, por lo que, se encuentran desesperados.

La legisladora, se refirió, además, al tema de la muerte de las reses en el distrito municipal de Zambrana, por consumir agua del Río Maguaca, la cual se encuentra presuntamente contaminada por la Presa de Cola de la Empresa Minera Barrick Gold, que opera en esa zona.

La diputada, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, para que, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Barrick Gold, se dirijan a la zona y verifiquen cual es el problema que está causando la muerte de esos animales, porque es una situación lamentable.

Luego,  pidió al presidente y al director de la Policía Nacional, que pongan sus ojos en Sánchez Ramírez, por los casos que se están presentando y que están quedando inconclusos.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar