Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Diputada sobre apresamiento de legislador en EE. UU.: «Crónica de una muerte anunciada»

Diputada sobre apresamiento de legislador en EE. UU.: «Crónica de una muerte anunciada»
Diputada Mercedes Rodríguez. (Foto: Ismael Hilario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Sin dar muchos detalles y en un escueto discurso a la prensa, la diputada Mercedes Rodríguez consideró este martes que el apresamiento del legislador Miguel Gutiérrez en Estados Unidos bajo las acusaciones de tráfico de drogas es «la crónica de una muerte anunciada».

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) refirió al famoso libro de Gabriel García Márquez y manifestó que sus expresiones están sustentadas en pasadas publicaciones periodísticas y en la opinión pública.

En ese sentido, Rodríguez dijo -en tono sarcástico- que los legisladores quisieran ver la actuación «de este Ministerio Público independiente» y manifestó que aunque el congresista fue apresado en Estados Unidos, las autoridades dominicanas deben encabezar investigaciones en torno al hecho.

«Eso del diputado era vox populi, pero vamos a esperar las investigaciones del Ministerio Público entre comillas», destacó la legisladora de Peravia refiriéndose al hecho que arropa al diputado Gutiérrez.

Este diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue apresado en Estados Unidos acusado de supuestamente traficar con drogas y manejar una red que operaba entre Colombia, República Dominicana y la nación norteamericana.

Gutiérrez es diputado por Santiago y mantuvo un bajo perfil y pocas iniciativas legislativas en sus nueve meses de trabajo en el Congreso Nacional.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta