EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La diputada Altagracia de los Santos sometió ante el Congreso Nacional un proyecto de ley que propone la creación del Ministerio de los Hombres, con el objetivo de prevenir la violencia intrafamiliar y la promoción de valores familiares.
De los Santos afirmó que en la sociedad dominicana se vive una crisis en las relaciones familiares que requiere atención integral. “Tenemos mucha violencia intrafamiliar y feminicidios, y para hablar de familia debemos incluir al hombre, la mujer y los hijos”, expresó.
La legisladora expresó sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Omara Corporán y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Altagracia de los Santos señaló que el Estado ya cuenta con instituciones como el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Juventud, pero no uno que atienda de forma específica los desafíos y realidades del hombre.
También criticó los estigmas que —a su entender— se han construido alrededor de los hombres.
“No todos los hombres son agresores. Muchos son buenos padres y ciudadanos. No se les puede juzgar a todos por igual”, declaró.
Indicó que el proyecto propone crear un espacio institucional para trabajar la educación emocional, la paternidad responsable, la prevención de la violencia y el fortalecimiento del rol del hombre dentro del núcleo familiar.




