EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada por la provincia Sánchez Ramírez, Verónica Contreras, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader y al ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas, para que realicen un aumento salarial a los empleados de la citada entidad del deporte.
»Le hacemos un llamado para informarle que en la provincia Sánchez Ramírez hay persona que están ganando 10 mil pesos mensuales, que ese no es el salario mínimo que informó el presidente de la República en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero», manifestó.
A través de un video, la legisladora sostuvo que al citado sueldo le hacen una reducción legal, por lo que esos empleados terminan cobrando unos 9 mil pesos y que los mismos son trasladados a lugares lejanos de su casa y se les «exige» a igual que a otros servidores.
«Es un abuso lo que se le está haciendo a esas personas, por favor presten atención a esos empleados del Ministerio de Deportes, para que ganen el salario que le corresponde, como usted (Abinader) dijo que se estaba ganando el salario mínimo y debe de haber un aumento de ese salario mínimo, porque eso no alcanza con la carestía de la canasta básica», apuntó.




