RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Magda Rodríguez, calificó este jueves de inaceptable que funcionarios que no están cumpliendo con su rol sigan devengado sus salarios y recibiendo otros beneficios que les son otorgados.
Asimismo manifestó, que como sociedad y como organizaciones políticas no se puede tener a personas ocupando una posición pública sin que realicen alguna función.
«Eso se llama robarle al Estado, al erario dominicano y eso no podemos aceptarlo», añadió la diputada.
Estos pronunciamientos de la congresista peledeísta fueron respaldados por el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Alfonso Genao, quien expresó que ningún funcionario del Estado puede cobrar sin que realice el trabajo para el que fue elegido.
Genao consideró que está situación debe ser evaluada y las personas que incumplan tienen que ser enviadas a la comisión de disciplina.
Estas declaraciones surgen luego de que se hiciera público que dos regidores de Hato Mayor y que no residen en el país continúan cobrando sus salarios de 50 mil pesos, además de 10 mil que se dan por asistir a las sesiones de la alcaldía, mismas a las que dichos regidores no asisten.




