RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Silvia García, diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen), instó al presidente Luis Abinader a prestar atención a las declaraciones de la empresaria Circe Almánzar, quien criticó al Gobierno por el manejo del gasto público.
“Hay algunas situaciones en el país que han llamado bastante la atención. Cuando Circe habló, me imagino que se refería al tema de la corrupción. En este Gobierno se ha perseguido la corrupción desde que inició el período contra la administración anterior”, explicó García.
La diputada reconoció que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó buenas obras, pero enfatizó que si dichas acciones fueron empañadas por actos de corrupción que afectaron a la sociedad, deben rendir cuentas. Sin embargo, advirtió que el actual Gobierno no debe repetir las mismas prácticas que antes criticó.
“No podemos, como dice el refrán, ‘con el mazo dando y a Dios rogando’. Si te critico, no puedo hacer lo que tú estabas haciendo. No tengo esos elementos de juicio en las manos como un expediente para poder acusar a nadie”, expresó.
García abordó este y otros temas durante una entrevista con los comunicadores Janes Ramírez y Adam Lesther en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
La diputada recomendó que, dado que el presidente Abinader ha destacado su compromiso con la transparencia y la honestidad en su gestión, debería escuchar las observaciones de líderes empresariales como Circe Almánzar.
“Creemos que debemos prestar atención a estas declaraciones que ha hecho la líder empresarial, indiscutiblemente es una líder en el orden empresarial de la República Dominicana y ha hecho un llamado de atención”, subrayó García.
Asimismo, manifestó su acuerdo con las declaraciones del senador Antonio Marte, quien criticó a ciertos funcionarios que, según él, “se han creído dioses”. García enfatizó que los servidores públicos no deben alejarse de la esencia del pueblo que representan.
Asimismo hizo un llamado a prestar atención a estas declaraciones. “Nos debemos a nuestra gente y por quienes debemos trabajar es por la gente. Los funcionarios y funcionarias, no debemos estar de espaldas, sino ahí para ellos”.




