ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Diputada del exterior exhorta a Gabinete de Salud ofrecer amplias facilidades a viajeros nacionales

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, hizo un llamado este domingo a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a que se aboque a implementar medidas que faciliten la realización de la prueba PCR-SAR3-COV-2 para los dominicanos que tienen planificado viajar al exterior.

Mediante nota de prensa, dijo que a partir de la implementación de la medida sanitaria en los Estados Unidos, para que todo persona que ingrese a su territorio vía aérea llegue provista de una documentación digital o impresa de negatividad del Covid-19, ha recibido cientos de llamadas de ciudadanos de las diversas circunscripciones del exterior, solicitando orientación de donde deben acudir a realizarse la mencionada prueba.

“No es posible que cientos y cientos de dominicanos y dominicanas residentes en el exterior tengan que llamar a su diputada que los representa, para que los oriente en la forma más viable para hacerse la prueba del coronavirus, mostrando estos una alta muestra de desesperación”, señaló la dirigente perremeista y legisladora.

Recordó, que la gran mayoría de dominicanos que vienen al país son personas con ingresos reducidos que realizan sacrificios para venir a su país, y que tener que aplazar sus vuelos le representará un aumento que superan los doscientos dólares, complicándole la situación a sus connacionales, algo que puede evitarse ampliando las facilidades para que estos puedan tomarse la prueba con tiempo suficiente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Recomendó al Gabinete de Salud utilizar los recintos policiales y militares de todo el país. para que médicos que pertenezcan a esos organismos se sumen a la realización de prueba y de esa manera descongestionar los recintos existentes, así como utilizar de manera profusa los medios de comunicación tradicionales y los digitales para que orienten la localización de los puntos fijos o móviles de toma de la prueba del Covid-19.