RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diplomático dominicano Jhanel Ferreras afirmó que Donald Trump resultará victorioso en las elecciones presidenciales de EE. UU. y advirtió sobre las consecuencias si no se cumple su pronóstico.
Ferreras señaló que los siete estados péndulos, Georgia, Arizona, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Michigan, históricamente han favorecido a los republicanos.
Agregó que, Estados Unidos evaluará tanto la gestión de Trump como la de Joe Biden, que en su opinión, no podrá desligarse de las políticas implementadas por Kamala Harris, debido a que esta ha prometido continuar con la misma política de estado y económicas del actual presidente.
“Creo que Donald Trump ganará las elecciones porque Estados Unidos va a definir entre una inmigración desbordada y descontrolada, un sistema económico colapsado y un sistema bélico que está a punto de meter el mundo en una guerra nuclear”, argumentó Ramírez.
Ferreras ofreció estas y otras declaraciones en una entrevista con los comunicadores Enrique Mota, Rafael Zapata y Jabes Ramírez en el programa “El Nuevo Diario AM”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El diplomático también cuestionó la campaña de Kamala Harris, especialmente su enfoque en la legalización de las drogas, en particular la marihuana, bajo el término «marihuana medicinal». Además, criticó su postura sobre el aborto.
“Una cosa es interrumpir un embarazo cuando la vida de la madre corre peligro, pero otra es hacerlo de manera irresponsable», expresó.
Ferreras también advirtió sobre los riesgos que implicaría una victoria de Harris para los dominicanos, asegurando que perderían la soberanía nacional debido a que la política de Harris respondería a presiones internacionales.
“En esa etapa de normalización de la haitianización en el territorio nacional, nosotros vamos a perder la soberanía nacional si Kamala Harris gana en estos cuatro años y si ellos siguen con ese proceso, porque hay instrumentos que no obedecen a política interior, sino a presiones internacionales”, concluyó.




