EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. –
Según la encargada, los nuevos egresados de las universidades tienen dos opciones, solicitar por medio de la MESCyT su exequátur y luego ir al instituto registrarse, también en el gremio tienen equipo para brindar asesoría y acompañamiento a los interesados.
Minaya informó que llevan varios años ofreciendo charlas en las diferentes universidades con la intención de que los jóvenes y nuevos profesionales en el área conozcan los pasos para pertenecer al gremio y sus ventajas.
La contadora aseguró que a través del instituto se llevaban a cabo formación continua cada mes, donde conocen de las leyes actualizadas, procesos y normas importantes. Los miembros tienen una cuota de 1200 pesos anual.
“Somos de los pocos gremios que se encargan de capacitar a sus colegas parta que puedan brindar un servicio en el mercado de alta calidad, todo el mundo necesita un contador y tenerlo bien capacitado es una gran ventaja” agregó Minaya Gil.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Juventud Política y Más», conducido por Geronimo Bartolo y Derlinson Puntier de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 am por El Nuevo Diario Tv, desde Santiago.
De igual manera, la profesional de los números aseguro que existen debilidades en el sistema comercial en el país y van desde las elecciones de los asesores que pertenezca al gremio para poder respaldar a los empresarios ante cualquier defalco en la empresa.
Recomendó al sector empresarial o interesado en contratar un contable a solicitar su carnét del gremio o registro, para avalar que el profesional esta cumpliendo con los requisitos.




