ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

Dío Astacio llama a la unidad en el PRM y asegura: «Estamos gobernando y lo vamos a hacer bien»

El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio. Foto: Napoleón Marte | El nuevo Diario.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, instó este sábado a la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esa demarcación, a trabajar unidos y enfocados en una buena gestión de Gobierno, para así ganarse nuevamente el respaldo del electorado en el futuro.

“Estamos gobernando, lo vamos a hacer bien, y ustedes decidirán si merecemos seguir gobernando”, expresó Astacio durante un encuentro con dirigentes perremeístas en el Club de Aduanas, donde se desarrollan talleres de capacitación política.

El edil resaltó su respaldo a la gestión del presidente Luis Abinader y exhortó a los presentes a mantener la disciplina partidaria, evitar divisiones y fortalecer la estructura en Santo Domingo Este.

“El que siembra división ahora, cosechará debilidades después. Pero el que siembra respeto y estructura, será parte de un legado que nadie podrá borrar”, enfatizó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Astacio reiteró que continúa con sus aspiraciones a la candidatura Presidencial, y evitó referirse a preferencias sobre eventuales precandidaturas dentro del PRM, pero dejó claro que, llegado el momento, comunicará su posición de manera abierta y transparente.

«No negocio por atrás, no tomo decisiones solo», afirmó.

Durante su intervención, apeló a la unidad y citó frases del extinto líder José Francisco Peña Gómez sobre la importancia de luchar contra la pobreza, el desempleo y la injusticia.

El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio. Foto: Napoleón Marte | El nuevo Diario.

Finalmente, recordó que Santo Domingo Este solo cuenta con un ministro en el tren gubernamental y llamó a sus compañeros a organizarse para evitar ser «usados».

“No es tiempo de pelear, es tiempo de organización”, concluyó.