ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Dío Astacio destaca inversiones en drenaje pluvial ante desafíos por lluvias

Dío Astacio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio informó este lunes que las lluvias recientes representan un importante desafío para la gestión municipal, razón por la cual se están realizando las inversiones necesarias para mejorar el sistema de drenaje pluvial en distintos puntos del municipio.

Astacio explicó que se ha trabajado en 10 a 12 puntos estratégicos de la ciudad, donde históricamente se registraban inundaciones que ponían en riesgo a la población.

En ese orden, manifestó que estas intervenciones han permitido una mejora significativa en zonas que antes eran críticas durante los episodios de lluvias intensas.

El ejecutivo municipal expresó estas informaciones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Asimismo, Astacio declaró que Santo Domingo Este con una extensión territorial de 170 kilómetros cuadrados y una población de 1.3 millones de habitantes, enfrenta retos estructurales en materia de drenaje, especialmente en áreas donde se han cerrado cañadas o alterados cauces naturales.

“Aunque aún no hemos concluido todos los trabajos, el avance ha sido considerable y los resultados ya son visibles en muchas de los sectores del municipio”, afirmó el alcalde.

Dío Astacio también informó que desde el pasado fin de semana, el equipo municipal ha estado trabajando en labores preventivas y de preparación para mitigar los efectos del paso de una onda tropical por el país, asegurando que se mantendrán en vigilancia constante para proteger a la ciudadanía.

“Muchas veces lo que la gente ve como una inundación es simplemente la tierra reclamando su espacio”, comentó el alcalde de Santo Domingo Este.