Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
28 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Dío Astacio critica gestión alcalde Santo Domingo Este

Dío Astacio critica gestión alcalde Santo Domingo Este
Dío Astacio, pastor y aspirante a alcalde Santo Domingo Este.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor Dío Astacio, excandidato a alcalde de Santo Domingo Este, reveló anoche que varios partidos le han ofrecido esa misma candidatura, y aseguró que por el momento está empeñado en conquistar la simpatía de los munícipes.

Así también, agradeció el apoyo ofrecido por esas organizaciones políticas y dijo que no tiene un partido específico en el momento, pero «yo sé que lo voy a tener». También criticó la gestión municipal encabezada por el alcalde Alfredo Martínez («El Cañero»). Participó en «El Nuevo Diario en la Noche», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV».

«La situación de Santo Domingo Este es bastante crítica: la deuda era de 700 millones de pesos y anda por unos mil 300 millones de pesos; no hay informes sobre la ejecución presupuestaria; hace préstamos a empleados, se los descuenta y no puede entregarles los cheques de los préstamos; se hizo una compra apresurada de un terreno por más de 400 millones de pesos para hacer un famoso cementerio, y no se ha dado un picazo y no creo que haya tiempo en esta gestión para hacerlo. Para mí es bastante sospechosa la compra de ese terreno», sostuvo.

https://www.youtube.com/watch?v=xwuQetKEjJc

Astacio señaló que Santo Domingo Este debería tener 3 mil empleados, y se dice que hay alrededor de 10 mil personas cobrando. Según él, esos trabajadores ganan salarios de miseria mientras «asistentes, asesores y una serie de puestos superfluos ganan 40, 60 y 90 mil pesos».

Además, anunció que realizará una actividad titulada «El derecho a la ciudad», para recaudar fondos y exponer su visión municipal, proponiendo orden, seguridad y apoyo para las personas.

«La única manera de tener políticos honestos es que el pueblo financie a los candidatos, que no sean dos o tres empresarios que financien a un candidato; no podremos tener una política justa y adecuada mientras cinco empresarios financien a un empresario», expuso.

El dirigente municipal afirmó que Santo Domingo Este es el municipio con mayor potencial del país.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta