RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Dío Astacio, valoró este domingo de ejemplar el comportamiento de los ciudadanos durante la Semana Santa.
“Gracias a Dios hemos tenido una Semana Santa con tranquilidad, sin víctimas fatales en el municipio” expresó Astacio, quien además resaltó el nivel de conciencia mostrado por los munícipes.
Aseguró que los reportes recibidos indican una significativa disminución de situaciones lamentables, lo cual atribuyó tanto al trabajo preventivo de las autoridades como a la actitud responsable de la ciudadanía.
“La gente ha acudido al llamado y ha entendido que está en Semana Santa, que debe estar llena de paz y de calma, y si va a descansar que lo haga sin molestar a otros”, añadió.
Al referirse al operativo de retorno de los vacacionistas, el alcalde señaló que “las puertas de la República es Santo Domingo Este”, destacando el papel estratégico del municipio en la movilidad nacional.
En ese sentido, explicó que el carreteo implementado por las autoridades busca garantizar un regreso seguro: “El carreteo no es más que un desafío a disfrutar el viaje sin que se ponga en riesgo la vida de los demás en este regreso a casa”, afirmó.
La Alcaldía de Santo Domingo Este reiteró su compromiso con el orden, la seguridad y el bienestar de los munícipes, al tiempo que felicitó a la ciudadanía por demostrar civismo durante el asueto.
El Ejecutivo Municipal se expresó en esos términos al ser entrevistado desde el puente Juan Carlos por los comunicadores Edward Ramírez, Adán Lesther y Hector Méndez, durante la cobertura especial de El Nuevo Diario, RTVD y el Grupo Azúcar , transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.




